Menú

Citas COFEPRIS 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas

Correo de Hoy » Citas COFEPRIS

Citas COFEPRIS - Información de Teléfonos y Oficinas - citas.cofepris.gob.mx 2024


Si tienes que concurrir a la oficina de regulación sanitaria perteneciente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de manera presencial para realizar cualquier tipo de trámite como obtener una licencia sanitaria, aviso de funcionamiento, denuncia sanitaria, solicitar un registro sanitario, etc., entonces deberás solicitar una cita. Evita filas y una mejor atención. Tienes que tener en consideración que la cita para la atención personal es para la delegación de la Cofepris en CDMX.


Formas de sacar una cita para la COFEPRIS

Para sacar cita en migración tienes varias opciones, desde aquí te mostramos como hacerlo de forma fácil y sencilla.

Por Teléfono:

800 033 5050
Llamar Ahora

Por Internet:

gob.mx/cofepris citas 2024

Pedir Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Centro de Atención Telefónica (CAT) para agendar la cita en la oficina de regulación sanitaria.

Lunes: 09:00 - 18:00 horas
Martes: 09:00 - 18:00 horas
Miércoles: 09:00 - 18:00 horas
Jueves: 09:00 - 18:00 horas
Viernes: 09:00 - 18:00 horas



Ubica las Oficinas de la Cofepris

Si necesitas localizar la delegación de la COFEPRIS perteneciente al Sistema Federal Sanitario más cercana a tu domicilio, aquí te mostramos el listado con todos los Centros Integrales de Servicios (CIS), donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario de atención.

Ver Delegaciones




Oficinas Centrales Cofepris

Dirección: Oklahoma 14, Col. Nápoles, 03810 Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 55 5080 5200.

¿Cómo agendar una cita COFEPRIS por internet - citas.cofepris.gob.mx?

Para hacer una solicitud de cita en línea en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, puedes seguir el siguiente tutorial paso a paso, fácil y rápido para agendar tu reserva.


  1. Ingresa a la página oficial de la Cofepris a través de la siguiente url gob.mx/cofepris citas 2024, y selecciona tu forma de ingreso en la plataforma para agendar una cita.

    Sistema de solicitud de citas para realizar trámites de la COFEPRIS

  2. Si ya cuentas con registro en el nuevo sistema de citas, continua al paso 3. Si aún no te has registrado entonces deberás generar un nuevo usuario haciendo clic en el siguiente enlace: https://citas.cofepris.gob.mx/RegistroOc.aspx y regístrarte con una de las siguientes opciones.

    Registro de nuevo usuario



    Registro sin e.firma

    Icono Tick Selecciona la opción usuario ocasional da clic en el botón continuar.
    Icono Tick Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar selecciona la casilla Acepto las condiciones de uso y da clic en el botón continuar.
    Icono Tick Rellena los campos con tu nombre completo, correo electrónico, rfc, curp y selecciona la casilla no cuento con Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria, una vez concluido el registro da clic en el botón aceptar.
    Icono Tick Tu solicitud fue generada exitosamente.


    Registro con e.firma

    Icono Tick Selecciona la opción empresa propietario o representante legal o usuario ocasional y da clic en el botón continuar.
    Icono Tick Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar selecciona la casilla Acepto y da clic en el botón continuar.
    Icono Tick El sistema te pedirá cargar el certificado de tu firma con extensión .cer y .key así como tu contraseña de llave privada, da clic en el botón validar certificado.
    Icono Tick Una vez validado el certificado los datos del propietario, representante legal o usuario ocasional se mostrarán con la información previamente registrada en tu firma, captura del rfc y nombre o razón social del establecimiento. Una vez concluido el registro da clic en el botón aceptar.
    Icono Tick Tu solicitud de registro fue generada exitosamente.

  3. A continuación seleccione tu modo de ingreso en el sistema conforme a tu registro. Puedes iniciar sesión con e.firma o con usuario y contraseña.

    Inicio de sesión con e.firma

    Inicio de sesión con usuario y contraseña



    Inicio de sesión con usuario y contraseña

    Icono Tick Selecciona la casilla ingreso con usuario y contraseña, luego ingresa tú rfc y la contraseña que fue enviado al correo electrónico cuando previamente te has registrado, luego da clic en el botón aceptar.
    Icono Tick Lee detenidamente las condiciones de uso y al finalizar da clic en el botón Acepto las condiciones de uso.


    Inicio de sesión con e.firma

    Icono Tick Selecciona la casilla ingresar con e.firma. Luego debes cargar el certificado digital firmado con extensión .cer y .key, así como tu contraseña de llave privada, luego da clic en el botón aceptar.
    Icono Tick Lee detenidamente las condiciones de uso y al finalizar presiona en el botón Acepto las condiciones de uso.
    Icono Tick Luego debes poner los datos de la persona que acudirá a la cita, donde podrás registrar en la opción 1 el nombre completo de la persona que acudirá a la cita y como opción 2 únicamente cuando la persona de la opción 1 no pueda asistir a la cita. En ningún caso se podrán presentar ambas personas a la cita.
    Icono Tick Al finalizar de llenar los datos da clic en el botón continuar.


  4. Selecciona los trámites o servicios. Aquí se mostrarán todas las opciones de los diferentes servicios o trámites que podrás realizar en una de las sedes de la COFEPRIS. El sistema te llevará a los siguientes pasos:

    Selección de Servicios a realizar en la Cofepris



    Ingreso de trámites

    Icono Tick Si das clic en el botón continuar, el sistema te mostrará un listado de trámites que puedes realizar y deberás indicar cantidad total de trámites a ingresar.
    Icono Tick En la sección de Tipo de Trámites, selecciona en el recuadro izquierdo el tipo de trámite así como la cantidad específica que deseas realizar de los mismos. La suma de cada uno de ellos deberá ser igual a la cantidad total de trámites previamente indicados.
    Icono Tick Si alguno de los trámites seleccionados requieren un pago de derechos se mostrará un apartado para ingresar la llave de pago y debe corresponder a la cantidad de trámites que solicitas.
    Icono Tick Al finalizar la sección y registro haz clic en el botón continuar.


    Entrega de resoluciones

    Icono Tick El sistema te solicitará que indiques el número de resoluciones que recibirás, para ello da clic en el botón continuar al seleccionar.


    Otros servicios

    Icono Tick Aquí se mostrarán los tipos de servicios o trámites disponibles. Encontrarás Módulo de Información, Apoyo a la Exportación y Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA).
    Icono Tick Al indicar el servicio da clic en el botón continuar.
    Icono Tick El sistema cuenta con un código de seguridad para verificar que la información registrada la realiza una persona. Al ingresar el código da clic en el botón continuar.

  5. Luego debemos seleccionar la fecha y hora de nuestra cita. Para conocer la disponibilidad de horarios selecciona día de la cita y una vez seleccionado el día el sistema mostrará los horarios disponibles. Los podrás identificar por colores, el color guinda para horarios disponibles o libres y el color amarillo para horarios no disponibles. Al seleccionar un horario disponible, tu cita se habrá generado exitosamente.

    Día de cita

    Horarios disponibles

  6. Luego debes descargar el comprobante de tu cita. En dicho comprobante está toda la información que seleccionaste y registraste, el cual deberás llevarlo impreso el día que te presentes en el Centro Integral de Servicios.

    Comprobante de cita

  7. Es importante que te presentes el día de tu cita con 10 minutos de antelación, con tu identificación oficial donde se incluya una fotografía y el comprobante de la cita generada. También es indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos realizado con al menos 48 horas de anticipación, para el ingreso de los trámites que así lo requieran.
  8. La cita generada es para presentarse al Centro Integral de Servicios que tiene la COFEPRIS en la planta baja que se ubica en la calle Oklahoma Nº 14, Colonia Nápoles, 03810 Benito Juárez, en la Ciudad de México.

¿Cómo solicitar una cita por teléfono en la COFEPRIS?

A través de la línea telefónica podrás agendar una cita con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para ello solo tienes que llamar al número de teléfono 01 800 033 50 50 y poder ir presencialmente al Centro Integral de Servicios.

El Centro de Atención Telefónica podrá brindarte asesoría personalizada en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

¿Cómo cancelar una cita en la COFEPRIS?

Si por algún motivo no puedes presentarte a tu cita concertada, lo mejor es hacer una cancelación. La puedes hacer con 24 horas de anticipación desde tu perfil personal. Para acceder a él debes iniciar sesión en el nuevo sistema electrónico de citas que tiene la COFEPRIS.

Una vez que anules la cita, automáticamente se liberará esa franja horario para que otra persona pueda generar una cita.

También de esta manera podrás reagendar una nueva cita para cuando mejor te venga.

¿Qué tipo de trámites podemos hacer en la COFEPRIS?

Estos son algunos de los trámites que puedes realizar en el CIS de la Cofepris. En el siguiente link puedes descargar los formatos vigentes de la documentación y requisitos que debes presentar en tu trámite.

  • Autorizaciones, certificados y visitas.
  • Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja.
  • Internación o Salida de Productos de Seres Humanos.
  • Servicios de Salud.
  • Trámites Relacionados con Productos del Tabaco.
  • Solicitud de Registro de Comité.
  • Solicitud de Permiso Sanitario de Construcción.
  • Aviso de Sospechas de Reacciones Adversas de Medicamentos.
  • Denuncia Sanitaria (Acción Popular).
  • Publicidad.
  • Prórroga de Registro Sanitario.
  • Solicitud de Registro de Comité.
  • Modificación a las condiciones del Registro Sanitario.

Aviso Seguridad

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a las sedes de la COFEPRIS para realizar sus trámites y ser atendidos, de manera individual si fuera posible y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todos los servicios que se prestan en e la COFEPRIS son gratuitos para sus beneficiarios. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.