Menú

Citas para Pasaporte Mexicano 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas

Correo de Hoy » Citas PASAPORTE MEXICANO

Citas para Pasaporte Mexicano 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas


Si necesitas agendar una cita con la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar el pasaporte mexicano, aquí te contamos paso a paso como puedes hacerlo a través de internet, teléfono o por WhatsApp, de manera fácil, rápida y sencilla. Te recordamos que es obligatorio hacer la cita en la SRE antes de presentarte en las oficinas de tu localidad para obtener este documento.



Formas de sacar una cita para pasaporte mexicano

Agendar una cita es muy fácil, solo necesitarás acceso a internet o un dispositivo móvil para realizar una llamada telefónica o a través de un chat online automatizado. Actualmente el hacer una cita es muy útil ya que estos servicios podemos programarlos desde la comodidad de casa y desde cualquier parte de la república mexicana para ver la disponibilidad de citas para pasaporte en las diferentes oficinas

Por Teléfono y por WhatsApp:

☎️ 55 893 24827
Llamar Ahora

En Línea:

www.sre.gob.mx pasaportes citas 2024

Sacar Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al departamento de atención ciudadana de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para agendar la cita.

Lunes: 08:00 a 20:00
Martes: 08:00 a 20:00
Miércoles: 08:00 a 20:00
Jueves: 08:00 a 20:00
Viernes: 08:00 a 20:00
Sábado: 08:00 a 20:00
Domingo: 08:00 a 20:00





Directorio de Oficinas de la SRE

Aquí puedes ubicar todas las delegaciones para tramitar el pasaporte mexicano. De esta manera puedes seleccionar la que más cerca está de tú domicilio.

Ver Oficinas

Pasos para hacer una cita en línea para el pasaporte mexicano

La opción para asistir presencialmente a una delegación de la SRE es programando tu cita por internet, la cual es sencilla y es de utilidad para todas aquellas personas que son más visuales. Te dejamos en seguida los pasos a seguir de manera sencilla:



Antes de empezar con la gestión del trámite del pasaporte mexicano, es necesario que te crees una cuenta en la página web oficial Secretaría de Relaciones Exteriores para sacar la cita. A continuación tienes un vídeo explicativo de cómo hacerla.

Una vez hecha la cuenta ya puedes pedir tu cita sin ningún tipo de problemas. A continuación tienes un pequeño tutorial de cómo hacerla.

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en la página oficial: www.sre.gob.mx pasaportes citas 2024. Para crear la cuenta es necesario colocar únicamente tus datos personales.
  2. Después, ya dentro del sistema, selecciona el lugar de trámite, en caso de hacerlo en México selecciona "territorio Nacional", en caso de estar en un país distinto a México selecciona "Extranjero".
  3. Selecciona el tipo de trámite, la oficina o delegación a donde iras.
  4. Por último, selecciona el día y la hora de tu cita y listo.

Número para sacar cita para pasaporte mexicano

Para tramitar tu pasaporte, la Secretaría nos da la facilidad de agendar tu cita vía telefónica, si es que no puede contar con un espacio para ir a una entidad o si presentas fallas para acceder mediante la página web. Entonces, sin más, te dejamos el paso a paso a realizar:

  1. Llamar al número 5589324827, el número puede ser marcado de forma gratuita desde cualquier Estado de la República.
  2. Al inicio de la llamada, escucharás un aviso sobre la privacidad de tus datos personales. Tras esto, recibirás indicaciones sobre los números a presionar. Selecciona el número 1 correspondiente a la cita de pasaporte o el número 2 si necesitas información sobre los requisitos.
  3. Cuando te atiendan, te pedirán tu nombre completo, CURP, fecha de nacimiento y la oficina de enlace donde deseas realizar el trámite del pasaporte. Proporciona también tu correo electrónico, ya que en él recibirás la confirmación de tu cita y un listado de requisitos importantes.
  4. Una vez proporcionados los datos, te indicarán las fechas y horarios disponibles. Si las sugerencias no se adaptan a tu agenda, siempre puedes proponer una fecha posterior.
  5. Finalizada la llamada, recibirás un email con una hoja de confirmación de la cita y un enlace con información adicional. También obtendrás una ficha de datos complementarios y una hoja de ayuda de pago. Ambos documentos deben imprimirse en hojas tamaño carta y completarse a mano.
  6. Antes del día de tu cita, asegúrate de realizar el pago correspondiente según la vigencia de tu pasaporte. Lleva contigo el formato de pago al banco para completar este paso con éxito.

Sacar cita para pasaporte por WhatsApp paso a paso

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha implementado este método de chat online automatizado para optimizar el proceso de hacer una cita para el pasaporte mexicano y de esta manera evitar posibles estafas online. Aquí tienes un tutorial de como hacerlo:

  1. Primero, registra el número telefónico 55 89 32 48 27 en tu Smartphone con el nombre que prefieras, indicando que se trata del trámite para el pasaporte. Asegúrate de verificar que es una cuenta de empresa verificada de la SRE desde la aplicación de WhatsApp.
  2. Una vez dado de alta el número, abre la app oficial y envía un simple "Hola" para comenzar el proceso. Automáticamente, recibirás un saludo y la bienvenida al servicio de registro de citas de pasaporte gratuito. Recuerda que este es un proceso automatizado, por lo que no se recibirán llamadas en este número.
  3. Escribe la palabra "Cita" para iniciar el proceso y selecciona tu ubicación y oficina deseada. La aplicación te mostrará opciones disponibles para programar tu cita. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Para continuar, proporciona tu CURP certificada. Asegúrate de confirmar que la información proporcionada es correcta y acepta los términos. El sistema te guiará para determinar el tipo de trámite que deseas realizar, ya sea para pasaporte ordinario de tres o seis años.
  5. Elige la fecha y el horario que más te convenga. El sistema te proporcionará opciones disponibles, desde la mañana hasta la tarde. Confirma la información y sigue las indicaciones.
  6. Después de completar los pasos anteriores, recibirás la confirmación de tu cita con un folio único. Además, te enviarán por email la confirmación de cita, la hoja de ayuda para el pago y un folleto con la lista de documentos necesarios.
  7. Descarga los documentos proporcionados, entre ellos la hoja de ayuda para el pago. Este documento es exclusivo para realizar el pago en ventanilla bancaria. Presenta la hoja en uno de los bancos mencionados y obtén tu ticket de pago, que deberás presentar junto con la confirmación de cita en el día programado.
  8. Recuerda que existe un descuento para mayores de 60 años con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México - Canadá.
  9. Con estos sencillos pasos, has completado exitosamente el proceso de programación de tu cita para el pasaporte mexicano por WhatsApp. Ahora, solo queda presentarte con los documentos requeridos en la fecha y hora establecidas.
  10. La iniciativa de implementar este servicio por WhatsApp surge como respuesta a estafas en línea. Ahora, el trámite para obtener tu cita de pasaporte es totalmente gratuito. Olvídate de pagos en tiendas de conveniencia o depósitos a cuentas bancarias personales.

Pasos para cancelar una cita para pasaporte mexicano

Si tienes una cita agendada con la Secretaria de Relaciones Exteriores para hacer el trámite del pasaporte y por algún motivo no podrás asistir a la misma, no te preocupes, ya que puedes anular la cita, para ello puedes hacerlo en línea o por teléfono. Aquí te enseñaremos cómo cancelarla de manera sencilla y rápida.

Es fundamental cancelar tu cita con al menos 24 horas de antelación para evitar inconvenientes y permitir que otra persona pueda aprovechar ese horario. Recuerda que intentar eliminar la cita el mismo día o antes no será posible a través del sistema de citas de la SRE.

Anular cita online

  1. Ingresa al sitio web de la SRE https://citas.sre.gob.mx/ y loguéate con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción "Consultar citas", ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Presiona el icono de "papelera" junto a la cita que deseas anular.
  4. Te aparecerá un mensaje de confirmación de la eliminación de la cita. Haz clic en "".
  5. ¡Listo! Para verificar que la cita fue anulada correctamente, puedes regresar a la sección "Consultar citas" y comprobar el estatus.

Anular cita por teléfono

  1. Llama al número de teléfono 55 893 248 27.
  2. Indica al operador que deseas eliminar tu cita para el pasaporte mexicano.
  3. Proporciona los datos solicitados para verificar tu identidad.
  4. Espera la confirmación de la cancelación, que se realizará durante la misma llamada.

¿Cómo reprogramar una cita para pasaporte mexicano?

Si necesitas cambiar la fecha de tu cita para el pasaporte mexicano, debes de saber lo siguiente:

Para reagendar una cita a través del sistema (online, telefónico, whatsapp) que tiene la SRE para ello, no existe un botón específico para cambiar la fecha de la cita o para agendar una cita para una fecha diferente. Esta falta de opción puede generar frustración y dificultades para aquellos que necesitan modificar su cita.

Entonces, ¿cuál es el procedimiento para reprogramar una cita? En realidad, existen dos opciones disponibles.

  1. La primera opción es esperar a que tu cita original pase y venza. Una vez que esto sucede, generalmente dentro de las 24 a 48 horas posteriores, podrás pedir una nueva cita, de esta manera lo que estás creando es una nueva.
  2. La segunda opción es cancelar tu cita original. Esto se puede hacer ya sea por teléfono o por internet, tal y como explicamos anteriormente. Después de haber cancelado la cita, nuevamente tendrás un plazo de 24 a 48 horas para poder agendar una nueva cita. Este proceso es válido sin importar si estás solicitando un pasaporte por primera vez, si eres menor de edad o si se trata de una renovación. El procedimiento para reprogramar la cita es el mismo en todos los casos.

¿Cuál es el costo de pasaporte mexicano 2024?

El costo del pasaporte mexicano varía según la duración de su vigencia, que puede ser de 3, 6 o 10 años. Es importante tener en cuenta que este precio se actualiza anualmente así como los posibles descuentos disponibles. A continuación, te proporcionaremos información detallada sobre el mismo para este año 2024.

Vigencia
(* Precios en pesos mexicanos)
Tarifa Ordinaria Tarifa Especial con Descuento del 50%
(* Mayores de 60 años, * personas con discapacidad y trabajadores agrícolas)
Pasaporte por tres (3) años MXN$ 1.655 MXN$ 825
Pasaporte por seis (6) años MXN$ 2.250 MXN$ 1.125
Pasaporte por diez (10) años MXN$ 3.940 MXN$ 1.970

Descuentos Disponibles:

Para hacer el trámite más accesible, ciertos grupos de personas pueden acceder a descuentos de hasta un 50% del costo total del pasaporte. Estos descuentos son aplicables pero se deben cumplir ciertos requisitos.

  • * Personas mayores de 60 años: Se comprobará la edad con cualquiera de los documentos que se utilizan para acreditar la identidad o nacionalidad en el que aparezca la fecha de nacimiento del interesado.
  • * Personas con algún tipo de discapacidad comprobada: Deben presentar una constancia médica expedida por alguna institución pública de salud, o su credencial para personas con discapacidad del DIF.
  • * Trabajadores Agrícolas de México y Canadá: Deben presentar una constancia del Sistema Nacional de Empleo.

¿Qué documentos necesito llevar a la oficina de la SRE el día de la cita para obtener el pasaporte?

Algunos de los documentos necesarios requeridos para presentarse el día de la cita para poder tramitar el pasaporte mexicano son los siguientes:

  • Acreditación de nacionalidad mexicana. (Acta de nacimiento, Carta de Naturalización, Certificado de nacionalidad, etc.)
  • Acreditación de identidad con algún documento oficial con fotografía y firma. (INE/IFE, Cédula Profesional, Título Profesional, Carta de Pasante, Cédula de Identidad Ciudadana, etc.)
  • Pago. (Comprobante del pago por los derechos y expedición del pasaporte)
  • CURP certificada.

Es importante que presentes los documentos originales con sus copias certificadas.

¿Para qué sirve sacar el pasaporte mexicano?

El pasaporte es uno de los documentos de identificación más importantes para todos los mexicanos, ya que, con él, podemos validar nuestra nacionalidad, reponer otros documentos de identificaciones o simplemente, el poder viajar o salir del país por cuestiones turísticas o laborales.

¿Cómo contactar con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México?

La SRE es la institución encargada de la política exterior y las relaciones internacionales, así como lo servicios consulares de México. Si necesitas realizar algún trámite relacionado con servicios migratorios, etc. puedes contactar con ellos a través de cualquiera de los medios mencionados a continuación.


Oficinas Centrales de la SRE

Dirección: Plaza Juárez 20 Col. Centro 06010 Ciudad de México, México. Teléfono: +52 55 3686 5100. Atención Ciudadana: +52 55 3686 5581.


Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.