Menú

Citas RAN 2024 - Información de Teléfonos y Delegaciones

Correo de Hoy » Citas RAN

Citas RAN - Información de Teléfonos y Delegaciones - citas.ran.gob.mx 2024


Si necesitas ir a una de las delegaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) para recibir algún tipo de asesoría acerca de tu parcela, realizar trámites o recoger documentos entonces te aconsejamos que solicites una cita, de esta manera un asesor especializado te brindará toda la información que necesitas. Evita largas filas y una mejor atención. Agendar una cita previa es fácil y sencillo.


Formas de sacar una cita para el RAN

Para obtener una cita en Registro Agrario Nacional, existen diferentes formas de hacerlo, que te presentamos a continuación para que puedas seleccionar la que más te convenga.

Por Teléfono (RANTEL):

800 999 1931
Llamar Ahora

Por Internet:

ran.gob.mx citas 2024

Agendar Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Centro de Atención Telefónica (CAT) para agendar la cita en una oficina del RAN.

Lunes: 09:00 - 16:00 horas
Martes: 09:00 - 16:00 horas
Miércoles: 09:00 - 16:00 horas
Jueves: 09:00 - 16:00 horas
Viernes: 09:00 - 16:00 horas




Ubica las Oficinas del RAN

Si necesitas localizar la delegación del Registro Agrario Nacional más cercana a tu domicilio, aquí te mostramos el listado con todos las oficinas estatales, donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario de atención.

Ver Oficinas



Oficinas Centrales RAN

Dirección: José Antonio Torres 661 Ampliación Asturias, Delegación Cuauhtemoc 06890 Ciudad de México. Teléfono: 52 55 5062 1400.

¿Cómo agendar una cita RAN por internet - citas.ran.gob.mx?

Desde aquí te brindamos toda la información para solicitar una cita en línea con el Registro Agrario Nacional, ya sea en una de sus oficinas estatales o en el módulo de atención central.


  1. En primer lugar debemos ingresar a la página oficial gubernamental del RAN para pedir una cita presencial en una de las delegaciones estatales, para ello solo tienes que hacer CLIC en el siguiente enlace: ran.gob.mx citas 2024.

    Ingresar página web del RAN

  2. Luego solo debemos de seleccionar cual es el trámite que queremos realizar en el centro de atención ciudadana del Registro Agrario Nacional.

    Seleccionar trámite RAN

  3. En la siguiente ventana es donde tenemos que elegir el estado, localidad, fecha y la hora de la cita. Generalmente seleccionaremos el módulo más cercano a nuestro domicilio donde vamos a realizar el trámite.

    Elegir fecha, hora y delegación del RAN

  4. A continuación se nos solicita los datos personales de la persona que va a acudir a la cita. Entre estos datos tenemos que llenar nuestro nombre, apellidos, número de CURP y número de teléfono.
  5. Para finalizar con la reserva de cita, solo debemos de imprimir el acuse de recibo que se nos ha generado automáticamente al finalizar el proceso. Es importante presentarlo el día de nuestra cita.

Estas son algunas cosas importantes a tener en cuenta antes de tramitar una cita en el Registro Agrario Nacional.

  • Una vez que indiques quién asistirá a la cita, encontrarás disponible tu comprobante de cita.
  • Tienes la opción de seleccionar una cita en la fecha más cercana o utilizar el calendario para seleccionar una fecha futura.
  • La disponibilidad de citas está determinada por la capacidad de atención y el aforo máximo permitido en la oficina.
  • Durante la cita, solo se tratará un trámite.
  • Al realizar la cita, se garantiza la atención durante el horario elegido. Sin embargo, también puedes acudir directamente sin cita previa a la oficina de su interés durante el horario de atención al público establecido de 09:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

¿Cómo solicitar una cita por teléfono en el RAN (RANTEL)?

Con el fin de brindar orientación a los usuarios en el proceso de solicitud de citas, el Registro Agrario Nacional (RAN) pone a disposición una línea telefónica gratuita: RANTEL 800 999 1931.

RANTEL está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs., y cuenta con asesores dedicados a proporcionar información sobre cómo pedir una cita previa.

Para garantizar que puedan brindarte un servicio de alta calidad, asegúrate de tener disponibles los siguientes datos antes de realizar tu consulta:

  • Entidad Federativa.
  • Municipio.
  • Nombre del promovente.
  • C.U.R.P. del promovente.
  • Datos de contacto del promovente o de quien realice la llamada.
  • Número de certificado, parcela, zona y polígono.

¿Cómo cancelar una cita en el RAN

  1. Para cancelar una cita en el Registro Agrario Nacional, primero debes entrar a la página web y pulsar el botón de Cancelar Cita.

    Cancelar cita RAN

  2. En el formulario solo debes proporcionar los siguientes datos correspondientes con la cita que previamente has registrado: El número de tu cita y los últimos 6 caracteres de la referencia de confirmación ubicado en el pie de página de su comprobante.

¿Cómo consultar una cita en el RAN

  1. Para consultar una cita ya tramitada en el Registro Agrario Nacional, primero debes entrar a la página web y pulsar el botón de Consultar.

    Consultar cita RAN

  2. En el formulario solo debes proporcionar el número de tu cita que puedes consultar en el acuse de recibo de cuando realizaste la cita por primera vez.

¿Qué tipo de trámites podemos hacer en el RAN?

Estos son algunos de los trámites que puedes realizar en las delegaciones que dispone el Registro Agrario Nacional a lo largo de todos los estados de México.

  • Acuerdo de Asamblea de Asignación de Derechos y Solares.
  • Acuerdo de Asamblea del Reconocimiento de Avecindados (Ejido y Comunidad). Inscripción.
  • Adopción del Dominio Pleno sobre Parcelas. Expedición de Título de Propiedad.
  • Apertura de Lista de Sucesión de Ejidatario o Comunero.
  • Deposito de Lista de Designación de Sucesores de Ejidatario o Comunero.
  • Ejecución o Cumplimiento de Sentencia.
  • Enajenación de Derechos Parcelarios. Inscripción.
  • Expedición de Copias Certificadas de Asientos Registrales y de Documentos Agrarios.
  • Inscripcion de Sentencias.
  • Transmisión de Derechos Por Sucesión. Inscripción.
  • Ubicación de Predios en Ejidos y Comunidades por el RAN.

¿Qué documentación debo llevar el día de la cita en el RAN?

El día que tengas que acudir a la Delegación de tu entidad debes llevar la documentación correctamente cumplimentada, para que se te asigne una ficha de Atención en Ventanilla.

Estos requisitos vienen perfectamente detallados dentro del trámite que tengas que hacer en la oficina. Así como la posibilidad de descargar el documento en formato PDF y llenarlo con los datos que allí se solicitan.

Es importante tomar en consideración que en las oficinas del RAN se tendrá que abonar el costo del trámite.


Aviso Seguridad

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a las sedes del RAN para realizar sus trámites y ser atendidos, de manera individual si fuera posible y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todas las gestiones que se prestan en el RAN son gratuitas para sus beneficiarios. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.