Menú

Citas ISSEMyM 2023 - Información de Teléfonos y Oficinas

Correo de Hoy » Citas ISSEMyM

www.issemym.gob.mx citas 2023


Si necesitas hacer ciertos trámites administrativos como afiliación, credencialización, trámites de pensión, empadronamiento de nuevos servidores públicos pensionados, entre otros con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (EDOMEX), es necesario agendar una cita para poder acceder a una de las Oficinas de Atención al Derechohabiente y poder ser atendido por un agente que pueda brindarte atención personalizada. Evita largas filas y esperas y solicita tu cita.

Formas de agendar una cita en el ISSEMyM

Para sacar cita en el ISSEMyM tienes varias opciones, desde aquí te mostramos como hacerlo de forma fácil y sencilla.

Por Teléfono:

722 226 1900
Llamar Ahora

Por Internet:

www.issemym.gob.mx citas 2023

Pedir Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono a la unidad de atención al derechohabiente del ISSEMyM para agendar la cita en un módulo de atención personal.

Lunes: 09:00 - 18:00
Martes: 09:00 - 18:00
Miércoles: 09:00 - 18:00
Jueves: 09:00 - 18:00
Viernes: 09:00 - 18:00



Ubica tus Oficinas de ISSEMyM

Si necesitas localizar la Oficina de Atención al Derechohabiente que te corresponde perteneciente al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (EDOMEX) más cercano a tu colonia o localidad, aquí te mostramos el listado con todas las delegaciones, donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario.

Ver Sucursales



Oficinas Centrales del ISSEMyM

Dirección: Avenida Hidalgo Pte. No. 600, Col. La Merced, 50080 Toluca, Estado de México. Teléfono: 722 226 1900.

¿Cómo agendar una cita ISSEMyM en línea - www.issemym.gob.mx?

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios se ha modernizado y ahora ha puesto a disposición de los usuarios un Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos para poder realizar trámites y servicios en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente. Aquí te mostramos como puedes agendar tu cita rápida, fácil y segura.

  1. Como primer paso debemos ingresar en la página web oficial del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, podemos hacer clic en el siguiente enlace: www.issemym.gob.mx citas 2023
  2. Una vez dentro del portal, nos encontramos con 2 opciones, una es la de registrarse en el Sistema Único de Citas Administrativas del ISSEMyM y la otra opción es la de ingresar en el sistema con nuestro Usuario y Contraseña, esto es cuando ya nos hemos registrado previamente. Si no tienes una cuenta entonces le damos al botón Regístrate. En caso contrario nos dirigimos al paso número 4.

    Registrarse en el Sistema Único de Citas Administrativas del ISSEMyM

  3. Una vez dentro de la ventana del registro, debemos generar un Usuario y Contraseña. Para ello tenemos que ingresar los siguientes datos en el sistema. Una vez finalizado damos clic al botón Registrar:

    Datos necesarios
    Icono Tick Clave ISSEMyM de 7 dígitos (en caso de completar los 7 dígitos).
    Icono Tick CURP (Clave Única de Registro de Población).
    Icono Tick Correo electrónico (de preferencia personal).
    Icono Tick Dos teléfonos de contacto (celular y casa).


    Datos para crear cuenta el sistema del ISSEMyM

  4. Una vez que disponemos de nuestras credenciales en el ISSEMyM, ya podemos ingresar a la misma llenando el Usuario y Contraseña, luego damos clic al botón Ingresar.

    Ingresar al sistema del ISSEMyM

  5. Ahora ya dentro de nuestro perfil personal solo debemos elegir la opción de Programar Cita.
  6. En la siguiente ventana debemos seleccionar la oficina de atención al derechohabiente de preferencia más cercana a tu domicilio para un mejor seguimiento del trámite. El tipo de servicio para que solicitamos la cita presencial. El tipo de trámite y Subtrámite. También debemos chequear que cumplimos con los requisitos que salen en el formulario. Luego hacemos clic en Aceptar.
  7. La siguiente sección es donde llenaremos el formulario con nuestros datos personales y si va a ir otra persona a la cita, pues los datos de ella. Pulsamos Continuar.
  8. En la siguiente ventana debemos cubrir la fecha y hora de la cita. Si seleccionamos una fecha, pero el sistema no te brinda opciones de horarios, esto quiere decir que para ese día no hay posibilidad de agendar. Para arreglar esto debemos elegir otro día donde nos ofrezca horas libres. Luego hacemos clic en el botón de Continuar.
  9. Para finalizar la solicitud de la cita debemos de verificar la información que hemos cubierto. También recibiremos en el correo electrónico todos los detalles de la reserva. Si por algún motivo no hemos recibido el email tenemos que revisar la bandeja de SPAM. En cualquier otro caso de no tener confirmación, lo mejor es ponerse en contacto vía telefónica con la Unidad de Atención al Derechohabiente con la que hemos agendado. Puedes consultar el directorio de oficinas más arriba.
  10. El sistema de citas del ISSEMyM, nos da la opción de poder enviar los documentos necesarios para agilizar el trámite solicitado. Para ello es necesario que los digitalicemos es decir escanearlos para subirlos en formato PDF o PNG. Esta operación es necesaria hacerla tantas veces como ficheros vayamos a enviar. Es importante que sean legibles y se encuentren adjuntos de manera correcta a nuestro perfil.
  11. Para acudir a la Unidad de Atención, es necesario llevar la confirmación de la cita. Para ello podemos imprimirla ya que esto será nuestro pase de entrada. La impresión la podemos hacer dando clic sobre el ícono y obtener un archivo PDF con el comprobante de la cita. La otra opción es consultar nuestro correo electrónico y dar clic en el link Clic aquí para imprimir su cita.

Como dato de importancia, es recomendable presentarse en la sucursal con 10 minutos de antelación a la hora agendada.

¿Cómo cancelar una cita en ISSEMyM?

Sí necesitas anular tu cita con el ISSEMyM, lo puedes hacer a través de la línea telefónica, llamando a la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente donde agendaste tu cita.

¿Qué trámites puedo programar en el Sistema Único de Citas Administrativas del ISSEMyM?

  1. Afiliación y Credencialización

    Icono Tick Emite las credenciales al derechohabiente y actualiza las Cartas Testamentarias.

  2. Prestaciones

    Icono Tick Trámite de pensión en todas sus modalidades.
    Icono Tick Trámites de Seguro por fallecimiento.
    Icono Tick Trámite del Sistema de Capitalización Individual.
    Icono Tick Créditos a largo plazo (hipotecarios).

  3. Tesorería

    Icono Tick Entrega de cheques de créditos al consumo y Empadronamiento de pensionados y pensionistas.

  4. Trabajo Social

    Icono Tick Afiliación de dependientes económicos mayores de 60 años (padres) e hijos inhabilitados mayores de 18 años.


Aviso Seguridad

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a las sedes del ISSEMyM para realizar sus trámites y ser atendidos, de manera individual si fuera posible y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todos los servicios que se prestan en el ISSEMyM son gratuitos para sus beneficiarios. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies