Menú

Citas INE 2024 - Información de Teléfonos y Módulos

Correo de Hoy » Citas INE

www.ine.mx citas 2024 - Información de Teléfonos y Módulos del INE


Si te quedaste sin tu credencial para votar por vigencia, por pérdida, por cambio de domicilio, por ser la primera vez o porque tienes que ir a recogerla, aquí, en este post te diremos cómo hacer tu cita del INE de manera sencilla y con indicaciones claras y puntuales para que no sea un martirio el reponerla.


El Instituto Nacional Electoral (INE) en su página web cuenta con diversos módulos para que cumplas con ciertos trámites sin necesidad de ir a una ventanilla de mencionada Institución.

Formas de agendar una cita en el INE

Si quieres evitar aglomeraciones en las sedes de INE para obtener tu credencial lo mejor es que saques una cita previa, de esta manera podrás ir al módulo de tu ciudad sin tener que hacer largas esperas ni colas.

Por Teléfono Gratis:

800 443 2000
Llamar Ahora

Por Internet:

www.ine.mx citas 2024

Pedir Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al departamento de atención al cliente del INE para agendar la cita en uno de sus módulos.

Lunes: 08:00 - 20:00
Martes: 08:00 - 20:00
Miércoles: 08:00 - 20:00
Jueves: 08:00 - 20:00
Viernes: 08:00 - 20:00
Sábado: 08:00 - 14:00
Domingo: 08:00 - 14:00




Ubica tu módulo INE

Si necesitas ubicar tu módulo del INE más cercano a tu dirección aquí te mostramos el listado con todas las oficinas del Instituto Electoral, donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario.

Ver Oficinas

Pasos para hacer una cita en el INE en línea - www.ine.mx citas 2024

Imprimir una cita en el INE por internet es fácil, aquí te dejo los pasos para el proceso:


  1. Primero, entra al siguiente enlace correspondiente a la web oficial: www.ine.mx citas 2024
  2. Después da clic en el botón de "haz una cita" en color rosa.
  3. Espera a que automáticamente te redirigirá a un formulario, el cual se divide en 3 partes.
  4. Una vez en el formulario, llena el primer apartado seleccionando la entidad federativa donde sacaras la cita, el módulo, la fecha y el horario en que deseas asistir.
  5. En la sección 2 del formulario, lee y selecciona el trámite a realizar, el documento donde valides tu nacionalidad, otro para validar tu identidad y por último un comprobante de domicilio a llevar.
  6. En la parte 6 del formulario, llena con tu nombre, teléfono, correo electrónico y da clic en el botón rosa que dice "Confirmar cita".

Como tramitar una cita por teléfono en el INE

Y si lo que buscas es hacer una cita en el INE por teléfono, aquí mismo te decimos el contacto y los pasos a seguir, necesitarás a la mano los mismos datos que se piden para hacerla por internet.

  1. Llama al siguiente número 800 443 2000 en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. La llamada es sin costo.
  2. Una vez te responda el asesor, este te pedirá los datos de tu CURP, de tu acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
  3. Por último, el asesor te solicitará el día, hora y sucursal a donde asistirás y listo.

Teléfono para Cita desde Estados Unidos y Canadá

Si vives en Estados Unidos o Canadá puedes hacer tu cita para el INE a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera ya no tienes que viajar a México para el trámite de la credencial para votar.

Llama sin costo a Mexitel al número de teléfono 1 424 309 0009

Cómo consultar cita en el INE

Si por algún motivo quieres consultar el día de tu cita en el INE porque en esa fecha no vas a poder ir, o si quieres reprogramar la cita a otra fecha o incluso cancelarla, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Consultar Online

  1. En primer lugar iremos a la página web oficial del INE para consultar todos los detalles de la cita. Consultar Cita INE 2024 en línea
  2. A continuación en el campo de Clave de la cita, pondremos el número de identificación de cita que te enviaron como acuse a tu correo electrónico cuando la agendaste. Son 15 dígitos numéricos con 3 guiones.
  3. Luego nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico que pusimos para tramitar la cita.
  4. Marcamos el código de seguridad que pide el formulario y damos al botón de buscar.

En el resultado de la búsqueda nos tiene que parecer la clave la cita, la fecha y hora, nuestro nombre, correo electrónico, el nombre del módulo y su dirección para hacer el trámite así como su tipo, el estado de la cita y de la credencial y los documentos que hay que presentar.

Una vez que tengamos estos datos presentes ya podemos dejar la cita como está, reagendarla a otro día que más nos convenga o también podemos eliminarla.

Consultar por Teléfono

Otra manera para consultar tu cita en el INE es a través del teléfono gratuito disponible para ello.

Si tienes alguna duda sobre tu cita o quieres reprogramarla o incluso cancelarla lo puedes hacer llamando al número de teléfono INETEL 800 433 2000.

Si estás en el extranjero el INE pone a tu disposición los siguientes números:

  • Desde cualquier parte del país sin costo: 800 433 2000
  • Desde EEUU sin costo: 1 (866) 986 8306
  • Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897

Cómo cancelar una cita en el INE

Si por cualquier imprevisto no puedes asistir a la cita en el INE que habías agendado, no te preocupes ya que puedes cancelar esa cita y generar otra nueva. El método es muy sencillo y está en relación con el paso que vimos anteriormente de Consultar cita INE.

Cancelar por internet

  1. Primero ir a la web del INE para borrar la cita. Cancelar Cita INE 2024 online
  2. Luego tienes que tener a mano tu clave de cita que la puedes encontrar en el email que te enviaron cuando sacaste la cita.
  3. Una vez que tienes la clave y la dirección de correo electrónico con el que generaste la cita puedes eliminar solo haciendo clic en el botón de Cancelar Cita.

Cancelar por teléfono

Puedes ponerte en contacto con el INE a través de los siguientes números para cancelar la cita. Te solicitaran una serie de datos como la clave de la cita que te enviaron a tu dirección de correo electrónico y tu email donde la recibiste. Los números son los siguientes:

  • Desde cualquier parte del país sin costo: 800 433 2000
  • Desde EEUU sin costo: 1 (866) 986 8306
  • Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897

Cuál es la documentación necesaria que tengo que llevar al INE para tener mi credencial para votar

En cualquiera de las modalidades que hayas elegido, el día de tu cita la documentación que necesitas llevar al módulo INE es la siguiente:

  • Acta de nacimiento original, puede ser expedida también desde internet.
  • Si eres extranjero necesitarás llevar un documento de naturalización que acredite tu nacionalidad mexicana.
  • Una identificación con fotografía vigente ya sea expedida por una empresa o institución reconocida, el pasaporte con fotografía, documentos de escuelas públicas o en caso de hombres, pueden utilizar su cartilla militar como identificación.
  • Comprobante original de domicilio, donde venga visible el nombre y la dirección actual, este no debe ser mayor a 3 meses o estados de cuenta con el nombre y fecha visible.
  • Comprobante de cita, el cual te envían mediante correo electrónico o folio de la misma.

Sin más, esperamos está información sea de tu utilidad, si tienes algún problema o duda, puedes contactarnos para brindarte un apoyo más personalizado y detallado según sean tus necesidades.

Aviso Importante

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a los módulos para realizar su trámite, de manera individual y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todos los servicios que se prestan en el INE son gratuitos. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.