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Citas IFREM 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas Registrales

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Citas IFREM - Información de Teléfonos y Oficinas Registrales - ifrem.edomex.gob.mx 2024


Si tienes que concurrir presencialmente en una Oficina Registral del Instituto de la Función Registral del Estado de México para realizar algún tipo de trámite como incorporar un bien inmueble a registro público, conocer los gravámenes de tu inmueble, solicitar un certificado de no propiedad, solicitar un certificado de inscripción, etc., entonces puedes pedir una cita, de esta manera evitarás largas filas, una mejor atención y sin aglomeraciones de personas en las sucursales. Los trámites del IFREM son sencillos de realizar no cuentan con gestores y los puedes hacer tu mismo. Reserva ahora una cita previa.


Formas de sacar una cita para el IFREM

Para sacar cita en el Instituto de la Función Registral tienes varias opciones, desde aquí te mostramos como hacerlo de forma fácil y sencilla.

Por Teléfono:

722 236 2909
Llamar Ahora

Por Internet:

ifrem.edomex.gob.mx citas 2024

Pedir Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Centro de Atención Telefónica (CAT) para agendar la cita en una unidad administrativa del IFREM.

Lunes: 09:00 - 15:00 horas
Martes: 09:00 - 15:00 horas
Miércoles: 09:00 - 15:00 horas
Jueves: 09:00 - 15:00 horas
Viernes: 09:00 - 15:00 horas




Ubica las Oficinas del IFREM

Si necesitas localizar la oficina registral del Instituto de la Función Registral en el Estado de México más cercana a tu domicilio, aquí te mostramos el listado con todos las unidades administrativas del Registro Público de la Propiedad, donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario de atención.

Ver Oficinas



Oficinas Centrales IFREM

Dirección: Avenida Doctor Nicolás San Juan, sin número, colonia La Magdalena, Toluca, Estado de México. Teléfono: 01 (722) 236 2909.

¿Cómo agendar una cita IFREM por internet - ifrem.edomex.gob.mx?

Para hacer una solicitud de cita en línea en el Instituto de la Función Registral, puedes seguir el siguiente tutorial paso a paso, fácil y rápido para agendar tu reserva.


  1. Ingresa a la página oficial del IFREM a través de la siguiente url ifrem.edomex.gob.mx citas 2024, y pulsa el botón de Agendar Cita.

    Sistema de solicitud de citas para realizar trámites en el IFREM

  2. En el siguiente paso debemos seleccionar la oficina registral donde nos queremos ir en persona y la hora. Para ello elegimos la sucursal del IFREM en el EDOMEX más cercana a nuestro domicilio.

    Seleccionar oficina registral IFREM

  3. Luego seleccionamos el tipo de asunto para resolver nuestro trámite. Entre las opciones tenemos: Asesoría Jurídica o Criterio Registral.

    Seleccionar asunto o trámite

  4. A continuación vamos al paso de escoger el día de nuestra conveniencia, y pulsamos el botón de Consultar Cita.

    Seleccionar día de la cita

  5. Con la acción anterior se nos desplegará las horas libres. Haremos clic en aquella que mejor nos convenga.

    Selección de hora para acudir a la sede del IFREM

  6. Una vez realizado todos los pasos anteriores para finalizar la generación de la cita, deberemos de llenar todos los campos con nuestros datos personales que nos salen en el siguiente formulario. Para ello cubrimos nuestro nombre, apellido paterno, apellido materno y correo electrónico. Para acabar solo debemos de hacer clic en el botón de Guardar Cita.

    Generación de cita en el IFREM

  7. En la siguiente pantalla a modo de resumen se nos muestra todos los datos en relación a la cita. Si estamos de acuerdo solo debemos de imprimir el comprobante de la misma ya que debemos presentar este acuse el día que nos presentemos en la sede del Registro Público de la Propiedad.

    Resumen de la cita

  8. Este es el acuse de la cita que deberás de llevar contigo el día de tu cita agendada. Además es recomendable asistir 5 minutos antes de la hora reservada así como una identificación personal oficial que porte fotografía y firma.

    Acuse de cita

¿Cómo solicitar una cita por teléfono en el IFREM?

A través de la línea telefónica podrás agendar una cita con el Instituto de la Función Registral del Estado de México, para ello solo tienes que llamar al número de teléfono 01 722 236 2909 y poder ir presencialmente a la unidad administrativa del Registro Público de la Propiedad.

El Centro de Atención Telefónica podrá brindarte asesoría personalizada en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

¿Cómo cancelar una cita en el IFREM?

  1. Para cancelar una cita en el IFREM, primero debes entrar a la página web del Instituto y pulsar el botón de Consultar Cita.

    Cancelar cita IFREM

  2. En el siguiente paso deberás llenar los campos del formulario con el número de cita y la confirmación de la misma. Estos datos los puedes obtener cuando generaste la cita previamente.

    Ingresar datos de la cita

  3. Una vez que introduces los datos, se te mostrará una nueva ventana donde podrás ver todos la información sobre la cita agendada. Para anularla debes ir hacia el final de la página y buscar la opción y hacer clic en Cancelar Cita.

    Cancelar Cita IFREM

  4. Al final se te mostrará la confirmación de la cancelación de la cita.

    confirmación de la cancelación de la cita

¿Cómo pedir una cita en el IFREM a través de la APP?

Otra forma útil práctica de solicitar una cita para el Instituto Federal de Registro de Empleo (IFREM), es a través de la descarga de una App en tu Smartphone.

Las ventajas que ofrece descargar la aplicación móvil IFREM son numerosas. En primer lugar, los usuarios pueden pedir y administrar las citas con mayor comodidad desde su propio celular. Esto significa tener que hacer menos colas en los centros IFREM para obtener una cita previa; pudiendo reservarlo directamente desde el dispositivo móvil sin salir de casa.

Por lo tanto, si deseas programar tus citas con el IFREM desde tu teléfono, puedes descargar gratis la aplicación para tu dispositivo Android o iOs, desde las tiendas oficiales de estos sistemas operativos.

¿Qué tipo de trámites podemos hacer en el IFREM?

Estos son algunos de los trámites que puedes realizar en el Registro Público de la Propiedad en el EDOMEX.

  • Certificado de libertad o existencia de gravámenes.
  • Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fines informativos.
  • Certificado de inscripción.
  • Certificado de no inscripción.
  • Certificado de no propiedad.
  • Copias certificadas.
  • Copias simples.
  • Copia literales.
  • Alta al programa de alerta inmobiliaria.
  • Secuencia registral y/o tracto sucesivo.
  • Solicitud para la corrección material de un trámite.
  • Subsanar un trámite suspendido.
  • Solicitud de Inmatriculación Administrativa.
  • Certificación de la notificación.
  • Escrito de Exhibición de las Publicaciones del Edicto.
  • Trámites del Archivo General de Notarías.
  • Solicitud de búsqueda de escritura.
  • Solicitud de informe de existencia o inexistencia de escritura o acta notarial.
  • Solicitud de búsqueda de volumen.

Aviso Seguridad

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a las sedes del IFREM para realizar sus trámites y ser atendidos, de manera individual si fuera posible y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todas las gestiones que se prestan en el IFREM son gratuitos para sus beneficiarios. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
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