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Citas CONDUSEF 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas

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Citas CONDUSEF - Información de Teléfonos y Oficinas - www.condusef.gob.mx cita 2024


Si has tenido algún problema con un banco o entidad financiera puedes pedir cita presencial en una de las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y presentar una denuncia o reclamación de manera gratuita. Evita la masiva afluencia de personas y recibe un mejor asesoramiento en las unidades especializas de la Condusef agendando una cita, es fácil y rápido hacerla. Aquí te brindamos toda la información.



Formas de sacar una cita para la CONDUSEF

Para sacar cita en la Condusef tienes varias opciones, desde aquí te mostramos como hacerlo de forma fácil y sencilla.

Por Teléfono:

55 53 400 999
Llamar Ahora

Por Internet:

www.condusef.gob.mx cita 2024

Pedir Cita


Horario para solicitar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Centro de Contacto de Atención Telefónica para agendar la cita en una unidad de atencíon al usuario.

Lunes: 08:30 - 18:30
Martes: 08:30 - 18:30
Miércoles: 08:30 - 18:30
Jueves: 08:30 - 18:30
Viernes: 08:30 - 18:30





Ubica tus Oficinas de Condusef

Si necesitas localizar la oficina especializada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que te corresponde más cercana a tu dirección, aquí te mostramos el listado con todas las delegaciones, donde puedes ver el mapa de localización, dirección, teléfono y horario.

Ver Sucursales



Oficinas Centrales de Condusef

Dirección: Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03100. Teléfono: 55 53 400 999.

¿Cómo agendar una cita CONDUSEF por internet - www.condusef.gob.mx?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dispone de un sitio web oficial a través del cual los ciudadanos pueden sacar sus citas en línea sin salir de su casa.



  1. Como primer paso debemos ingresar en la página web oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para ello puedes hacer CLIC en el siguiente enlace: www.condusef.gob.mx citas 2024.
  2. Una vez que entramos en la pantalla para pedir la cita, debemos seleccionar la Unidad de Atención al Usuario en la que deseamos ir presencialmente. Para ello tenemos que elegir el estado donde está nuestro domicilio, y a continuación la sucursal de la Condusef de nuestra preferencia. Se nos informará del número de horas libres disponibles y seleccionamos el día y hora que más nos convenga.

    Agendar cita en la Unidad de Atención al Usuario de la Condusef

  3. Como tercer paso debemos llenar nuestros datos personales. En primer lugar será el motivo de la cita. Hay que recordar que solo se puede agendar cita presencial en una de las oficinas de la Condusef cuando concurran uno de los siguientes casos:

    Motivos de la Cita
    Icono Tick Entrega de Documentación solicitada.
    Icono Tick Reclamación de un Adulto mayor.
    Icono Tick Reclamación por Posible Robo de Identidad.
    Icono Tick Recoger resultado de la Solicitud de Dictamen.


    Datos del Motivo de la Cita

  4. En el último paso debemos cubrir el formulario con los siguientes datos y Confirmamos la Cita:

    Datos Personales
    Icono Tick Nombre.
    Icono Tick Apellido Paterno.
    Icono Tick Apellido Materno.
    Icono Tick CURP.
    Icono Tick Teléfono.
    Icono Tick Correo Electrónico.


    Datos para crear cuenta el sistema del ISSEMyM

Como dato de importancia, es recomendable presentarse en la sucursal con 10 minutos de antelación a la hora agendada.

¿Como tramitar una cita por teléfono en la Condusef?

Otra opción de solicitar una cita presencial en una de las unidades de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es a través de una línea telefónica sin costo, donde se puede llamar desde cualquier parte del país a su Centro de Contacto de Atención Telefónica con número de teléfono 01 800 999 8080 o también al 55 53 400 999.

El horario para llamar y poder recibir atención personalizada es de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.

Desde cualquiera de estos números telefónicos podrás obtener una cita o información acerca de bancos, aseguradoras, AFORES, Buró de Crédito, etc.

¿Qué documentos debo presentar el día de la cita con la CONDUSEF?

Cuando tengamos que ir presencialmente a la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, para presentar nuestra consulta o reclamación en contra de una Institución Financiera, debemos de llevar toda la documentación (original y fotocopia) posible sobre el asunto a tratar. Los papeles a entregar son los siguientes:

  1. Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  2. Cuenta de correo electrónico.
  3. Estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.
  4. Cualquier otro documento que consideres importante para el soporte de la queja.
  5. Escritos o comunicados que pudieras tener con la Institución Financiera, motivo de su queja.
  6. Escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera. En la siguiente url encontrarás un ejemplo de formato de reclamación

¿Qué tipo de reclamaciones podemos presentar en la Condusef?

Estas son algunas de las quejas, consultas y reclamaciones más comunes que los usuarios hacen en la Condusef, y que pueden ser defendidas a través del asesoramiento personalizado que ofrece esta comisión nacional a cualquier ciudadano.

  1. Solicitaste la cancelación del producto, pero la Institución no lo ha cancelado y/o siguen realizándote los cargos automáticos a tu cuenta bancaria.
  2. Recibiste llamadas con insultos y ofensas por parte de la Institución.
  3. Ya liquidaste un adeudo con la Institución y ésta te sigue cobrando.
  4. No reconoces ser el titular del crédito que te están cobrando.
  5. Cargos en tu tarjeta de débito, inversiones, ahorro, o tarjeta de crédito por retiros en efectivo no reconocidos por tu parte, dicha disposición fue a través de un cajero automático (ATM).
  6. No se realizó la modificación o corrección solicitada a tu reporte de crédito.
  7. No te quieren hacer efectivo el pago de la indemnización, a la cual tienes derecho por contrato.
  8. No reconoces o no identificas el cargo reflejado en tu estado de cuenta.
  9. Solicitaste la cancelación de tu póliza, pero ésta no ha sido cancelada y/o siguen realizándose los cargos automáticos de la prima a la cuenta bancaria, recibo telefónico, etc.
  10. No reconoces un crédito que se registra en tu reporte de crédito.
  11. Reclamas un consumo reflejado en tu estado de cuenta que no realizaste.

Aviso Seguridad

  • Es importante que para el cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19, las personas con cita deben acudir a las sedes de la Condusef para realizar sus trámites y ser atendidos, de manera individual si fuera posible y provista del cubrebocas obligatoriamente.
  • Todos los servicios que se prestan en la Condusef son gratuitos para sus beneficiarios. Nunca pagues por algo que lo puedes hacer tu mismo gratis.

Icono AvisoAviso Importante:
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